"El inconsciente está estructurado como un lenguaje." Jacques Lacan

sábado, 16 de febrero de 2013

Conferencia


El yo interior: reflexiones sobre el arte de vivir y la estética de la existencia 
François Gagin




Consideraciones del profesor François Gagin sobre el modo de vida filosófico en la antigüedad.

La filosofía en su expresión activa, en los usos cotidianos; como un saber mirar que orientará  al filósofo en su modo de vida trágico —aquella elección fundamental que lo llevará a transitar: a veces por las lindes del Logos; otras, por las atemporales arenas de la crisis existencial.

Conferencia realizada el 19 de Octubre del 2012 en las instalaciones de la Universidad Pontificia Bolivariana (seccional Palmira), para los estudiantes de psicología y público en general. Fue organizada y transcrita (texto que se publicará próximamente) por el Semillero de Investigación en Psicoanálisis y Filosofía, Êthos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

“Si hay un otro, quienquiera que fuere, donde quiera que esté, cualesquiera que fueren sus relaciones conmigo, sin que actúe siquiera sobre mí sino por el puro surgimiento de su ser, tengo un afuera, tengo una naturaleza; mi caída original es la existencia del otro”. J.P. Sartre.